domingo, 3 de junio de 2007

Ultimas informaciones, Asamblea y demases.

Estimados/as Compañeros/as:
Informamos que el Lunes durante la mañana habrá clases hasta las 12 del día, ya que desde esa hora en adelante se dará curso a la asamblea de carrera en la cual se verán las acciones a seguir entorno a las movilizaciones. El objetivo de las clases durante la mañana será que los compañeros asistan y se informen de la serie de movilizaciones que toda la universidad esta generando, para con ello invitarlos a sumarse y participar de ellas.
Respecto a los trabajos, se ha conversado con los profesores y el director de carrera para que no se exiga ningún trabajo, ya que muchos compañeros han estado trabajando arduamente en las movilizaciones y con ello, su disposicion a poder realizar trabajos de ha visto truncada. Esto fue plenamente entendido y aceptado por los académicos, por lo cual, la entrega de trabajos solo sera voluntaria y no debe en absoluto afectar las notas de ningún alumno de la carrera.
Por otra parte, informamos que desde el viernes las carreras de Sociologia, Filosofía e Historia estamos en toma de la casita de decanato.
Para este martes los estudiantes en su conjunto, ya desde el viernes con un 100% de la universidad movilizada (en todos sus campus y sedes locales como interregionales), hemos decidido realizar una marcha desde la plaza Sotomayor (Valpo.) para informar a la comunidad y entregar comunicados de tómese en conocimiento tanto a la intendencia regional como a las comisiones de educación de la cámara de diputados y del senado (al hora esta por confirmar); para el martes los compañeros de arquitectura montaran un plataforma de muñeco gigante de Riquelme Zuchett (estilo "muñeca gigante del Royal Deluxe"), por lo que si dese an ayudar en algo, los compañeros gustosos recibirán ese espaldarazo para la gran tarea que han decidido realizar. Además, para el miércoles se espera el viaje de una comitiva hacia Santiago con el objetivo de entregar cartas tanto a la División de educación superior del MINEDUC como a la Bachelet.

Aca esta la grabación de la cita realizada con Riquelme Zuchett, Estudiantes, Decanos y Funcionarios...obviamente editada y descontextualizada por personeros de rectoría: http://www.uv.cl/noti_videos/?codigo=323.
El blog de la gente movilizada en Sn.Felipe: www.uvalpoentoma.blogspot.com .

El Pase Escolar será un tema a tratar, pues el error de los administrativos de la universidad es inaceptable, y las respuestas que estos deben darnos ameritan ser inmediatas y no parceladas.

Nos despedimos recalcando la invitación a la asamblea de este Lunes a las 12 horas.
Un saludo Cordial y entusiasta para todos Ustedes. CeSociología 2oo7.