lunes, 4 de junio de 2007

Sociología en Toma !!

Estimados/as Compañeros y Compañeras:

La Asamblea (de concurrencia considerable) de hoy lunes ha decidido la toma de las dependencias de la escuela de sociología. La toma sera evaluativa cada dos días, no obstante existiran asambleas diarias en las cuales se revisaran las formas y métodos de movilización, así como temas de índole interno de esta toma.
En este sentido se han constituido a trabajar las comisiones regulares, además de la creación de otras como alimentación, seguridad, y propuestas de movilizacion. El objeto es que en esta toma salgan propuestas tanto de movilización y proyección, así como de democratización con los estamentos de la escuela y universidad, en resumidas cuentas, una toma de carácter activo, propositivo y constructivo. Es necesario mencionar que desde la asamblea surgieron una serie de propuesta de actividades que podríamos realizar durante esta semana, entre ellas: marcha en viña con carreras movilizadas de esta ciudad, coordinacion de ocupaciones "express", carnaval satírico, informar en pasos peatonales, pedir y coordinar con gente del área teatral y musical de la universidad actividades. Los días a realizarlas están entre miércoles y jueves (entendiendo que no existen actividades confirmadas para esos días, solamente el viaje a Santiago (miércoles 9 am desde FEUV, cancelación de pasajes ((lamentablemente)) para integrantes de consejo de presidente y el 30% para estudiantes).

Actividades:
Martes: 11hrs. Movilización desde plaza Sotomayor; 14:30 Asamblea de carrera; 16 hrs. foro con profesores y funcionarios; Asamblea de Facultad (hora a confirmar).
Miércoles: 9 hrs.desde FEUV (Av francia) Viaje para entregar misiva y antecedentes en Santiago, actividades por carrera (mencionadas anteriormente); 11:00. Reunión de comisiones (cultura y académica), se trabajara en los proyectos en la sala CES (tercer piso primera puerta a la izquierda); Actividades por carrera a confirmar.
Jueves: Actividad cultural (hora y temática a confirmar, o sea, en planificación)
Viernes: 12 hrs. panel estudiantil en Aula magna de Derecho.

Consejo de presidentes (temas tratados en asamblea):
Ante el tema de la votación de los campus y la censura hacia compañeros en el consejo de presidentes, hemos decidido considerar un voto por cada CAA (no importando su distancia del gran Valparaíso), además de que este sea considerado valido en estados de movilizacion, haciendo extensiva la necesidad de vislumbrar metodologías de votación que permitan que ellos adopten y decidan de estos temas para un próximo congreso (véase creacióne nuevas federaciones o formulas de apalear distancias con medios tecnologicos o ayudas monetarias). Sobre la censura propuesta por un CAA, se manifiesta el rotundo rechazo a esta y la aprobación del sistema en donde se regulen los tiempos y las intervenciones, anteponiendose a la censura planteada en el consejo anterior. Sobre los pasajes para el viaje a Santiago, se conversara con la mesa ejecutiva para puntualizar sobre que tipo de pasajes se asumirá el costo a los estudiantes.
Para finalizar, se expreso la moción para recalcar la importancia de la no negociacion paralela y la no jerarquizacion de los puntos del petitorio, con el fin de no desaprovechar la oportunidad de sacar ganadas concretas y profundas en la movilización presente.
Sobre el pase escolar, se espera la respuesta-solucion desde DAE

Pronto mas informaciones....
Esperando la adhesión activa de cada uno de ustedes,
Un Saludo Fraternal, Centro de estudiantes de Sociología UV 2oo7.