viernes, 1 de junio de 2007

Informaciones y más Movilizaciones

Estimadas compañeras y compañeros:

Las actividades no han cesado, mas aun, se multiplican y toman mas fuerza al interior del movimiento generado por los estudiantes de la universidad de Valparaíso. Por ello, pasamos a informar de lo sucedido en el ultimo consejo de presidentes, ademas del calendario de actividades que se propuso para la semana siguiente.
El consejo giro alrededor de 3 ejes: interlocutores validos, forma de negociacion de los petitorios internos y futuras movilizaciones.
Sobre estos aspectos, se plantea la discusión manifiesta del quien sera el interlocutor valido de la universidad, entendiendo que con el rector se agoto el dialogo y se exige su renuncia. Esta discusión quedo para ser llevada a las carreras. En torno a la negociacion, gana la propuesta de negociacion paralela del petitorio de universidad con la negociacion de los petitorios internos dirigido hacia autoridades locales (temas "domésticos"), recalcando que no por ello se quita la importancia al petitorio universitario (transversal).
Movilizaciones y actividades programadas:
Viernes:Entrega carta renuncia 9:15 en escuela de derecho y posterior marcha hacia los medios de comunicacion zonales. Agudizacion de acciones por carrera (véase tomas,etc) Sabado: acto cultural en facultad de arquitectura 14 hrs. Lunes: toma 100% UV Martes: marcha intendencia, congreso, SEREMIs, (presentación de informe/carta que comunique la situación actual, además del exigir un pronunciamiento ante la exigencia de renuncia del rector, etc.) Miércoles: viaje a Santiago de compañeros, con el fin de entregar una carta en la moneda y solicitar audiencia en la División de Educacion Superior del Ministerio de Educación. Paralelo a ello, se comienza desde ya con la campaña de recolección de firmas que avalen la renuncia del Sr. Riquelme.

Viernes en sociología: Campaña de información. Asamblea de carrera 14 horas. Asamblea de facultad a las 16 horas (en sociología) y luego un navegado. Lunes: Asamblea de carrera (horario a confirmar). Temas pendientes a discutir: no pago de aranceles, "funa" a casa de rector, campaña de propaganda a la comunidad...
Adjunto el comunicado de solidaridad de la Asociación de Funcionarios de la universidad (AFUV) y los estatutos orgánicos del año 1981 que rigen a esta "casita" de estudios.

Esperando poder concretar mas y mejores acciones, además de invitarlos a participar.
Un saludo cordial a todos y todas, CeSociología 2oo7