martes, 29 de mayo de 2007

Resumen Consejo de presidentes UV, lunes 28 de mayo del 2007

La tabla para este constaba solo de dos puntos: movilizaciones y varios.

Movilizaciones:

Se hace un recuento carrera por carrera, en donde se destacan la toma de las dependencias de las carreras del Área salud (8), Facultad de química y farmacia, la toma de cine que ya lleva más de 10 días y la toma de la facultad de arquitectura que comenzó ayer (5). El resto de las carreras se encuentran en otros estados de movilización tales como paros, jornadas de información, suspensión de clases, etc. Solo hasta este recuento no había ningún grado de movilización en solo 2 carreras (auditoria e ingeniería civil industrial.

Respecto al como entender los petitorios y sus prioridades, se lanza una propuesta (se considera valida en consejo de presidentes) desde la carrera de medicina para jerarquizarlo, entendiendo que si no cumplen los petitorios FEUV como los internos, se deberá exigir desde ese momento la renuncia del rector.

Al modificarse ayer durante el consejo de presidentes la fecha máxima de pronunciamiento de rectoría ante nuestras demandas (este jueves), la propuesta de la carrera de sociología sobre la toma de decanatos durante jueves y viernes queda congelada, sin embargo, se ratifico que de no haber respuesta favorable desde el mismo jueves se radicalizaran las acciones, comprometiendo en este sentido la tomas de decanatos y paralización total de actividades.