domingo, 27 de mayo de 2007

Informaciones variadas y no variables - 23 al 26 de Mayo


Compañeros y compañeras de Sociología:

Primero que nada, es deber nuestro saludarlos cordialmente a todos ustedes, informándoles que dado la ratificación de la asamblea resolutiva del día miércoles 23 del presente mes, nos constituimos como centro de estudiantes de la carrera. En este sentido y como el trabajo empezó desde ya, es que pasamos a realizar un recuento con las informaciones recabadas con el fin de que las socialicen, las discutamos y emprendamos acciones en conjunto:

Antes que nada y ameritando suma urgencia, hoy en Consejo de Presidentes (mier.23) se nos ha informado que el ultimo plazo para entregar la nomina de NO MATRICULADOS es MAÑANA jueves hasta las 15 horas, por lo que rogamos enviar todo caso que conozcan a esta dirección o de lo contrario informar al 8-5635255; todo esto adjuntando el nombre del compañero, su RUT y situación actual. Hasta el momento hemos recopilado solo a 2 compas, por lo si conocen de algún caso, ubiquenlo e informen a la brevedad, entendiendo la suma urgencia de esta información.

Por otra parte, se convoca para este LUNES 28 de MAYO a una ASAMBLEA de SOCIOLOGÍA para las 13:30 Hrs, con el objetivo de tratar temas como la constitución de las comisiones (son 5 las comisiones que tu puedes integrar: deportes, bienestar, cultura, académica, informativa) y de los delegados por curso o promoción. Además de esto, debemos darle forma a una serie de proyectos y actividades como carrera, así como también debemos discutir y resolver nuestra posición sobre las movilizaciones convocadas por los estudiantes de la universidad para esa semana. Esperamos en este sentido de que se realicen los pertinentes consejos de cursos, entendiendo la importancia de una posición informada y unitaria que necesitamos tener como carrera.

INFORMACIONES CONSEJO DE PRESIDENTES UV MIERC. 23:

PASE ESCOLAR: Respecto al pase escolar, se recalca que la prorroga se extendió hasta el 31 de mayo. El ofrecimiento del gremio microbusero por parte de su portavoz el sr kenchigton (FENUR) es mantener los mismos precios y "beneficios" (festivos,vacaciones,etc) del año anterior, además de la extensión del pase para toda la región (entendiendo que antes solo tenia validez en el Gran Valparaíso) y la posibilidad de poder mediante un permiso especial hacer extensible los precios de escolar durante verano a todo estudiante que esté en práctica o seminarios, mediante la solicitud a una comisión especial que hoy en día otorga el pase escolar para los estudiantes de educación superior.
Durante este consejo de presidentes se decidió firmar el acuerdo con los microbuseros (22 votos a favor) , con el fin de que los nuevos pases estén para la semana del 28 de mayo en nuestras manos, no descartando en lo absoluto la necesidad de presionar a la instancia paralela ( MINEDUC Y MTT) que logre modificar los decretos 20 y 45 en pro del pase único y nacional.

Movilizaciones: Estas movilizaciones van en directa relación con la coyuntura interna de la universidad, en lo que respecta a las irregularidades de rectoría, los petitorios internos ante las deplorables e injustas condiciones en las que se encuentran los estudiantes de muchas carreras y el último "pastelazo de rectoría", el cierre arbitrario de la universidad.
Motivo de los anterior es que surgen diversas propuestas, destacándose la de filosofía y sociología. La primera ( que es aceptada de bien común por todo el consejo de presidentes como necesaria e impresindible; entendiendo obviamente que aun debemos decidir este LUNES si nos acojemos a ella y si tenemos mas propuestas ), tiene relación con una movilización para el martes y la realización de una asamblea general de universidad para el miércoles en derecho. tanto las horas como la confirmación de los lugares para tales actos serán informados apenas se entregue con exactitud.
La segunda carrera, sicologia, plantea como táctica (no incompatible con las anteriores acciones a seguir), el NO PAGO de arancel, entendiendo que si realizamos este acto con masividad, la administración universitaria realmente sopezará ante la presión de los no pagos..."dándoles donde mas les duele $$$". Por lo demás los compas de sicología hacen un llamado a los CCAA a que exijan de los académicos un pronunciamiento ante las medidas implementadas en el último tiempo por rectoría.

Bueno compañeros/as, apenas poseamos mayores informaciones no duden en que las sabrán (son nuestras 1eras horitas).
Esperamos que asistan y PARTICIPEN de la asamblea del lunes, además de instar a socializar y discutir los temas con sus mas cercanos...