lunes, 29 de octubre de 2007

Tercer Comunicado Presos Politicos en Angol a 13 dias de inicio Huelga de Hambre

Los presos políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol comunicamos a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:
Que hoy lunes 22 de octubre, cumplimos 12 días en huelga de hambre, con una baja de peso de 9 kilos como promedio.

Que nuestros objetivos en esta movilización son:


Libertad inmediata a todos los presos políticos mapuche en las distintas cárceles chilenas.

La desmilitarización y fin a la represión hacia las comunidades movilizadas por sus derechos políticos y territoriales.

A su vez denunciamos los montajes políticos-judiciales en contra de dirigentes mapuche.

Queremos dejar en claro que estas son nuestras demandas y no otras, como se ha expresado en la prensa, por lo que descartamos otras reivindicaciones como la firma del convenio 169 de la O.I.T o el reconocimiento constitucional, ya que por ahora estas no son nuestras demandas.

También queremos aclarar que no demandamos la revisión de la "Ley Navarro" que se tramito el año pasado y de paso denunciamos que no resolvió absolutamente en nada nuestra situación.

Por lo anterior es que nuestras demandas están dirigidas directamente al poder ejecutivo para que intervenga e intermedie en una solución efectiva para la libertad de los presos políticos mapuche principalmente a través de los desprocesamientos de las causas.

En este sentido queremos dejar en claro que a la fecha no ha habido ningún acercamiento ni pronunciamiento de parte de alguna autoridad competente.

Por lo mismo es que anunciamos un endurecimiento de esta movilización, que como antes hemos señalado, cuenta con el respaldo de las comunidades en conflicto, del movimiento mapuche autónomo y de nuestras redes de apoyo en chile y el extranjero.

Por ultimo, agradecemos el apoyo de nuestro pueblo y sus organizaciones consecuentes, a las comunidades movilizadas y a los distintos grupos que apoyan la causa mapuche, a todos ellos


WEUWAIÑ- MARICHIWEU
PATRICIA TRONCOSO ROBLES
JAIME MARILEO SARAVIA JOSE HUENCHUNAO MARIÑAN HECTOR LLAITUL CARRILLANCA JUAN MILLALEN MILLA