domingo, 4 de noviembre de 2007

REFERENDUM ESTATUTOS UV

Esta actividad está destinada a validar el Manifiesto de Principios y los Estatutos Orgánico y Eleccionario emanados del Congreso de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (CEUV) realizado los días 24, 25, 26 y 29 de Octubre del presente. En dicho proceso votan solo las carreras que realizaron su Claustro. El voto es SI, para la aprobación y NO para el rechazo. El referéndum no tiene quórum para ser validado, sin embargo el 50% más 1 de los votos debe aprobar el Estatuto para que este sea validado.El referéndum se realizará los días Miércoles 7 y Jueves 8 de Noviembre, la FEUV y los Centros de Estudiantes tienen el deber de informar y socializar los Estatutos y el Manifiesto antes de esta fecha.

La Mesa Interina será la encargada del proceso eleccionario, nosotros repartiremos las urnas, proporcionaremos los votos, la listas de alumnos y la demás documentación para el normal desarrollo del proceso, los CC.EE deberán contar con vocales para poder constituir las mesas en sus carreras, será obligación para cada CC.EE tener un vocal al momento de la constitución de las mesas, este proceso comenzará a las 9 de la mañana, desde el momento en que la Mesa y el CC.EE constituyen oficialmente la mesa de votación a través de la firma del acta, esta debe estar abierta 8 horas continuas.

Será deber del CC.EE velar por el correcto funcionamiento del proceso mientras la mesa esté a su cargo, transcurridas las 8 horas la Mesa Interina pasará a buscar las urnas. Este proceso deberá ocurrir los dos días del referéndum, la única forma de cerrar una mesa antes de los días establecidos es que hayan votado todos los estudiantes que tengan el derecho a hacerlo. Este referéndum de regirá por las normas establecidas en el Estatuto Eleccionario de la FEUV, la Mesa Interina actuará como TRICEL.

CES

Centro de Estudiantes de Sociología

Universidad de Valparaíso